Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell)

402 posts      415043 followers      111 followings     

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, comprometido con la salud pública, los derechos humanos y la justicia social

https://coronavirus.gob.mx/

2019-07-25 00:02:30

México tiene una población joven en comparación con otros países, pero la epidemia de #COVID19 encuentra la salud deteriorada por la mala alimentación que deriva en obesidad, diabetes e hipertensión. El llamado #QuédateEnCasa incluye a los sectores con mayor riesgo de complicarse

México tiene una población joven en comparación con otros países, pero la epidemia de  #COVID19 encuentra la salud deteriorada por la mala alimentación que deriva en obesidad, diabetes e hipertensión. El llamado  #QuédateEnCasa incluye a los sectores con mayor riesgo de complicarse

Panorama en México 04 de abril 2020: 1,890 casos confirmados, 5,827 casos sospechosos, 9,467 casos negativos y 79 defunciones. El 78% han sido no graves y solo el 22% ha requerido hospitalización por #COVID19. En total se ha estudiado a 17,184 personas.

Panorama en México 04 de abril 2020: 1,890 casos confirmados, 5,827 casos sospechosos, 9,467 casos negativos y 79 defunciones. El 78% han sido no graves y solo el 22% ha requerido hospitalización por  #COVID19. En total se ha estudiado a 17,184 personas.

Conferencia de prensa de la  @SALUD México. Actualización del  #COVID19 en México. Sábado 4 de abril 2020. https://www.pscp.tv/w/cVfTeDFYSlFrdkp2QXlZRUx8MWxQS3FWd2p5VmVHYj1w_qe4Z4jbSsNiATkrESca4feOGNjFHFFqp9...

En la conferencia del presidente @lopezobrador_ se presentó la convocatoria dirigida a personal médico y de enfermería para la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos con el objetivo de ampliar la atención en la emergencia sanitaria. Consulta

En la conferencia del presidente  @Andrés Manuel se presentó la convocatoria dirigida a personal médico y de enfermería para la Estrategia de Reconversión de Recursos Humanos con el objetivo de ampliar la atención en la emergencia sanitaria. Consulta http://coviduti.salud.gob.mx.

Las mascarillas o cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad. Hay otras formas de infectarse, por ejemplo, al tocarse la cara. El llamado es a no desperdiciar utilizándolas de forma innecesaria como mecanismo de protección que no tiene una fuerte evidencia científica.

Las mascarillas o cubrebocas dan una falsa sensación de seguridad. Hay otras formas de infectarse, por ejemplo, al tocarse la cara. El llamado es a no desperdiciar utilizándolas de forma innecesaria como mecanismo de protección que no tiene una fuerte evidencia científica.

Compartimos las vías para ponerse en contacto con nosotros.

Compartimos las vías para ponerse en contacto con nosotros.

Para tener éxito en la mitigación de la epidemia debemos ser conscientes de lo que hacemos como sociedad. El gobierno organiza las acciones pero todas y todos las ejecutamos. Ahora somos un solo nosotros congregado en un propósito común. #QuédateEnCasa, no estamos de vacaciones.

Para tener éxito en la mitigación de la epidemia debemos ser conscientes de lo que hacemos como sociedad. El gobierno organiza las acciones pero todas y todos las ejecutamos. Ahora somos un solo nosotros congregado en un propósito común.  #QuédateEnCasa, no estamos de vacaciones.

Me siento satisfecho por la respuesta de los sectores público y privado al llamado a la solidaridad. Todavía es temprano para tener evidencia demostrativa del efecto positivo del cierre temporal de escuelas y trabajos. 1/3

Me siento satisfecho por la respuesta de los sectores público y privado al llamado a la solidaridad. Todavía es temprano para tener evidencia demostrativa del efecto positivo del cierre temporal de escuelas y trabajos. 1/3

Panorama en México 03 de abril 2020: 1,688 casos confirmados, 5,398 casos sospechosos, 8,602 casos negativos y 60 defunciones. El 79% han sido no graves y solo el 21% ha requerido hospitalización por #COVID19.

Panorama en México 03 de abril 2020: 1,688 casos confirmados, 5,398 casos sospechosos, 8,602 casos negativos y 60 defunciones. El 79% han sido no graves y solo el 21% ha requerido hospitalización por  #COVID19.

Conferencia de prensa de la  @SALUD México. Actualización del  #COVID19 en México. Viernes 3 de abril 2020. https://www.pscp.tv/w/cVaCNzFYSlFrdkp2QXlZRUx8MVlxeG9Ra0RXQmxHdq2UygtmbtbzuyH0GnI8AxO8OyQrHAmagE_e0K...

A inicios de la siguiente semana daremos a conocer los detalles de diversos programas de  #crédito, a través de los cuales se va a apoyar a la micro y pequeña empresa, con el objetivo de mitigar el impacto económico del  #COVID19 en el  #país.

Está en marcha el Plan DN-III-E para reforzar al sector salud ante la expansión del #coronavirus.

Está en marcha el Plan DN-III-E para reforzar al sector salud ante la expansión del  #coronavirus.

Me reuní con el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala. Agradezco a todo el personal médico y administrativo el trabajo indispensable e incansable que realizan ante la epidemia #COVID19.

Me reuní con el presidente del CEN del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Marco Antonio García Ayala. Agradezco a todo el personal médico y administrativo el trabajo indispensable e incansable que realizan ante la epidemia  #COVID19.

Continúa la convocatoria #MédicosDelBienestar del @INSABI_mx dirigida a profesionales de la salud especialistas en áreas fundamentales para la respuesta a la #EmergenciaSanitaria por #COVID19. Agradezco el compromiso y la entrega que han demostrado para proteger a la población.

Continúa la convocatoria  #MédicosDelBienestar del  @Instituto de Salud para el Bienestar dirigida a profesionales de la salud especialistas en áreas fundamentales para la respuesta a la  #EmergenciaSanitaria por  #COVID19. Agradezco el compromiso y la entrega que han demostrado para proteger a la población.

Las pruebas se usan para la vigilancia epidemiológica; hasta el momento hemos hecho cerca de 14 mil. No son de uso clínico. El número de pruebas que se realizan depende del número de casos sospechosos identificados.

Las pruebas se usan para la vigilancia epidemiológica; hasta el momento hemos hecho cerca de 14 mil. No son de uso clínico. El número de pruebas que se realizan depende del número de casos sospechosos identificados.

Los compatriotas residentes en Estados Unidos que necesiten asesoría o atención médica por #COVID19 pueden dirigirse a la Ventanilla de Salud de los consulados mexicanos en ese país.

Los compatriotas residentes en Estados Unidos que necesiten asesoría o atención médica por  #COVID19 pueden dirigirse a la Ventanilla de Salud de los consulados mexicanos en ese país.

Médicos del Bienestar | Convocatorias de médicos y médicas especialistas:

✅ Para la atención del #COVID19

Inscríbete en:

Médicos del Bienestar | Convocatorias de médicos y médicas especialistas: ✅ Para la atención del  #COVID19 Inscríbete en: http://medicosdelbienestar.salud.gob.mx

Panorama en México 02 de abril 2020: 1,510 casos confirmados, 4,653 casos sospechosos, 7,822 casos negativos y 50 defunciones. El 81% han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización por #COVID19.

Panorama en México 02 de abril 2020: 1,510 casos confirmados, 4,653 casos sospechosos, 7,822 casos negativos y 50 defunciones. El 81% han sido no graves y solo el 19% ha requerido hospitalización por  #COVID19.

Conferencia de prensa de la  @SALUD México. Actualización del  #COVID19 en México. Jueves 2 de abril 2020. https://www.pscp.tv/w/cVUwbTFYSlFrdkp2QXlZRUx8MVprSnpMeWRST2RLdktri8BAVhzX4IUGLttUPvh7S_qsGzo_B6xXRx...

Con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, evaluamos avances en el abastecimiento de equipo médico y el plan de reconversión de hospitales.

Con el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, evaluamos avances en el abastecimiento de equipo médico y el plan de reconversión de hospitales.

Mejoramos el servicio de atención telefónica para asesorarte sobre la situación laboral ante el #COVID19.

Ponemos a tu disposición el nuevo número:

👉 800 249 61 60

@PROFEDET:

👉 800 717 29 42 / 800 911 78 77

¡Llámanos!

#MéxicoSolidario
#MéxicoUnido

Mejoramos el servicio de atención telefónica para asesorarte sobre la situación laboral ante el  #COVID19. Ponemos a tu disposición el nuevo número: 👉 800 249 61 60  @PROFEDET: 👉 800 717 29 42 / 800 911 78 77 ¡Llámanos!  #MéxicoSolidario  #MéxicoUnido

OPS apoyando a la COFEPRIS para reforzar su capacidad regulatoria en el marco de la emergencia sanitaria por covid19 en 🇲🇽: la seguridad del paciente y de los profesionales de salud al centro de las preocupaciones👏👏👏 @SSalud_mx @opsoms #Covid_19mx #SaludParaTodos 3

OPS apoyando a la COFEPRIS para reforzar su capacidad regulatoria en el marco de la emergencia sanitaria por covid19 en 🇲🇽: la seguridad del paciente y de los profesionales de salud al centro de las preocupaciones👏👏👏  @SALUD México  @OPS/OMS  #Covid_19mx  #SaludParaTodos

México tiene una sociedad participativa y consciente; es estimulante ver iniciativas ciudadanas que refuerzan el llamado #QuédateEnCasa. Reconocemos la responsabilidad de empresarios en la aplicación de las medidas de aislamiento masivo. Celebro el interés común para protegernos.

México tiene una sociedad participativa y consciente; es estimulante ver iniciativas ciudadanas que refuerzan el llamado  #QuédateEnCasa. Reconocemos la responsabilidad de empresarios en la aplicación de las medidas de aislamiento masivo. Celebro el interés común para protegernos.

En cuanto al equipamiento e insumos para la atención de pacientes por #COVID19 aseguramos que hay suficiencia. Tenemos ventiladores en reparación que reforzarán las capacidades actuales. La próxima semana detallaremos la estrategia de reconversión hospitalaria.

En cuanto al equipamiento e insumos para la atención de pacientes por  #COVID19 aseguramos que hay suficiencia. Tenemos ventiladores en reparación que reforzarán las capacidades actuales. La próxima semana detallaremos la estrategia de reconversión hospitalaria.

Tras establecer contacto con autoridades de Alemania, el Robert Koch Institut nos notificó que este país no realiza pruebas rápidas. Ninguna autoridad sanitaria del mundo las ha acreditado. No es una resistencia nuestra; si no son competentes, no tenemos por qué utilizarlas.

Tras establecer contacto con autoridades de Alemania, el Robert Koch Institut nos notificó que este país no realiza pruebas rápidas. Ninguna autoridad sanitaria del mundo las ha acreditado. No es una resistencia nuestra; si no son competentes, no tenemos por qué utilizarlas.

Presentamos la aplicación COVID-19MX para dispositivos móviles. Contribuirá a orientar sobre síntomas de #coronavirus y facilitará el contacto con la @SSalud_mx. Su cobertura es nacional. Está disponible para Android y pronto para iOS. Descárgala:

Presentamos la aplicación COVID-19MX para dispositivos móviles. Contribuirá a orientar sobre síntomas de  #coronavirus y facilitará el contacto con la  @SALUD México. Su cobertura es nacional. Está disponible para Android y pronto para iOS. Descárgala: http://cutt.ly/covid19mx.

Panorama en México 01 de abril 2020: 1,378 casos confirmados, 3,827 casos sospechosos, 7,073 casos negativos y 37 defunciones. El 82% han sido no graves y solo el 18% ha requerido hospitalización por #COVID19.

Panorama en México 01 de abril 2020: 1,378 casos confirmados, 3,827 casos sospechosos, 7,073 casos negativos y 37 defunciones. El 82% han sido no graves y solo el 18% ha requerido hospitalización por  #COVID19.

Conferencia de prensa de la  @SALUD México. Actualización del  #COVID19 en México. Miércoles 1 de abril 2020. https://www.pscp.tv/w/cVPfSDFYSlFrdkp2QXlZRUx8MVprS3pMeW9sbmFKdpzm5Yhp8DL2ljTBMJs9sS0EhjlJ6OhxQmPcJ9...

©Twianon | Best Twitter online viewer | About Us
This site uses the Twitter API but is not endorsed or certified by Twitter. All Twitter logos and trademarks displayed on this applicatioin are property of Twitter.